Proyectos

El PNUD apoya los procesos de descentralización económica, y el empoderamiento de los actores locales para la gestión económica basada en las potencialidades y capacidades del territorio.

Igualmente, contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales a nivel local para alcanzar una gestión integral de la reducción de riesgo de desastres. En este sentido, la Cooperación Sur-Sur continúa siendo un eje prioritario.

De igual modo, facilita un enfoque territorial de la preservación del medio ambiente y la adaptación al cambio climático en armonía con los sectores económicos clave que actúan en el territorio. Igualmente, acompaña al país en la aplicación de la estrategia ambiental nacional y en alcanzar el cumplimiento de los compromisos ambientales internacionales, fortaleciendo alianzas con los centros de investigación y las instituciones nacionales.

La promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son dos estrategias transversales y complementarias en todo el quehacer del PNUD.

Mapa de Proyectos

PNUD En el mundo