Ubican en La Habana pantallas digitales con información educativa

13 de Noviembre de 2019

La primera de cinco pantallas con datos sobre la protección del medio ambiente y las labores de Cuba en ese ámbito, así como información meteorológica, fue emplazada hoy en Universidad de La Habana.

Las otras serán ubicadas en la sede del Mministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), principal gestor de esta idea, así como en la Agencia Cubana de Medio Ambiente (AMA), en el Acuario Nacional y el Museo de Historia Natural, todas adscritas a esa entidad.

La viceministra del Citma, Adianez Taboada explicó que las cinco pantallas digitales socializarán el plan de estado para el enfrentamiento al cambio climático Tarea Vida, así como fomentarán el ahorro del agua, estos son mecanismos muy efectivos para la divulgación de estos temas.

Gracias a una colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue posible esta estrategia donde los residentes y visitantes de La Habana podrán conocer si lloverá o bajarán las temperaturas solo con mirar la información meteorológica que se colocará en las pantallas.

Por su parte la representante del PNUD, Maribel Gutiérrez refirió que 'es un objetivo de la institución acompañar al gobierno cubano en la implementación de proyectos innovadores, pues este país ha declarado con elevada prioridad el enfrentamiento al cambio climático y la informatización de la sociedad'.

Gutiérrez complementó que la pantalla está dirigida a los estudiantes de la Universidad de La Habana, futuros profesionales que implementarán las estrategias de desarrollo del país y los objetivos de desarrollo sostenible.

La iniciativa forma parte de los festejos por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

PL