Nueva Representante Residente del PNUD en Cuba presentó cartas credenciales en La Habana

31 de Mayo de 2019

En la sede de la Cancillería de Cuba, la Sra. Anayansi Rodriguez Camejo, Viceministra de Relaciones Exteriores, recibió las Cartas Credenciales de la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sra. Maribel Gutiérrez, en ceremonia oficial con la que se da inicio a su trabajo en el país.

En el encuentro intercambiaron sobre los avances Cuba en cumplimiento Agenda 2030 y las positivas relaciones de trabajo y cooperación el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en la isla.

Antes de asumir este cargo, la Sra. Gutiérrez fue Representante Residente Adjunta del PNUD ante el Estado Plurinacional de Bolivia desde Julio 2017. Anteriormente, fue Representante Residente Adjunta en la República Bolivariana de Venezuela desde 2014.

Por más de 20 años ha trabajado con Naciones Unidas en varios países de Latinoamérica en el campo del desarrollo, de ellos los últimos 8 años dedicados al PNUD. Previo a esta experiencia, trabajó por muchos años en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, su país natal, en la Dirección de Asuntos Multilaterales.

La Sra. Gutiérrez, ha publicado varias investigaciones y estudios sobre desarrollo humano y género. Posee una Maestría en Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional de Universidad Centroamericana, Managua, Nicaragua y una Maestría en Estudios del Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales. La Haya, Holanda.

Ha realizado un Postgrado en Género y Desarrollo en la UCA, San Salvador y es graduada de Estudios en Sociología de la Universidad Centroamericana, en Managua, Nicaragua.