CITMA y PNUD valoran positivamente la cooperación por más de 25 años

11 de Septiembre de 2019

La Ministra del CITMA, Sra. Elba Rosa Pérez Montoya, recibió en la Sede del Ministerio a la Sra. Maribel Gutiérrez, Representante del PNUD en Cuba. Ambas instituciones tiene más de 25 años de cooperación, donde unen su experticia en diversos temas ambientales, de gestión de riesgo y desarrollo sostenible.

En la foto de izquierda a derecha: Yadira González, Directora Relaciones Internacionales, CITMA, Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra CITMA, MArible Gutierrez, Representante PNUD, Carlos Fidel Martín, Director DOEI MINCEX, Gricel Acosta, Oficial de Programa PNUD, Soledad Bauza, Representante Adjunta PNUD.

Esta fue una nueva oportunidad para que la Sra. Maribel Gutierrez, en nombre del PNUD pudiera destacar que el CITMA es un socio muy importante dado su alto potencial científico y encargo estatal a escala nacional y territorial. Hoy los proyectos bajo la atención del CITMA representan el 47% de la cartera total aprobada por PNUD en Cuba, aproximadamente 56 millones de USD.

En este sentido, continúa la movilización de recursos para apoyar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, la Tarea Vida, la Estrategia Ambiental Nacional y el Plan Nacional de Diversidad Biológica en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas.

Por su parte la Sra. Elba Rosa Pérez Montoya ratificó el buen estado de la cooperación y enfatizó en las nuevas oportunidades para medir los impactos de los proyectos y seguir fortaleciendo la comunicación de esos resultados.

De igual modo, fueron abordados temas fundamentales para ambas partes, como la valiosa participación del CITMA en el proceso de formulación del nuevo Marco de Cooperación del PNUD con Cuba; la labor del CIEM en la elaboración conjunta del Informe Nacional de Desarrollo Humano que será publicado próximamente y la celebración de la Cumbre Climática que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.