Inaugurada la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

04-jul-2017

Delegados de más de 25 países, junto a ministros, viceministros, académicos y representantes de organismos internacionales, participarán desde hoy en la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.

Bajo el lema Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible, la cita acogerá la celebración de seis congresos sobre Cambio Climático, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental y Política, Derecho y Justicia Ambiental.

También se realizarán tres simposios dedicados a las temáticas Ciencias de la Sostenibilidad, Riesgos de Desastres y Riesgos Climáticos, y Museos de Historia Natural, y los coloquios Manejo Sostenible de Tierras y Transporte y Medio Ambiente.

En estos eventos, el PNUD participará con la Conferencia Magistral: “Financiamiento para la biodiversidad: crecimiento económico en  LAC y gastos público en biodiversidad” a cargo de Marlon Flores, Asesor Técnico Regional de la Iniciativa Global BIOFIN. PNUD Global, el martes en la mañana y la Conferencia Magistral: “Biodiversidad y servicios ecosistémicos para la adaptación al cambio climático” que será impartida el viernes por Midori Paxton, Asesora Principal en Biodiversidad y Ecosistemas del PNUD Global, en la sesión de la mañana.

En la jornada inaugural se realizó el Coloquio sobre el pensamiento ambiental de Fidel, que incluye la proyección de audiovisuales producidos por Mundo Latino, y una presentación especial del Proyecto Acualina, creado por la licenciada Ángela Corvea del barrio capitalino El Náutico.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba. Entre las naciones presentes en esta XI convención se encuentran México, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Costa Rica, Chile, Portugal, Perú, República Dominicana y Brasil.

 

Con información de  Granma

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Cuba 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe