Reafirma ONU compromiso con Cuba en temas medioambientales

22-jun-2017

Las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) radicadas en Cuba reafirmaron hoy, en esta localidad, el compromiso de apoyar al país antillano en la solución de problemas medioambientales en aras de contribuir a su desarrollo.

Soledad Bauza, representante residente adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, aseguró que ese organismo acompaña a la Isla en iniciativas relacionadas con el manejo sostenible de tierras para incrementar la producción de alimentos, y la puesta en marcha de un sistema de monitoreo y alerta ante situaciones climatológicas extremas.

En el contexto del Fórum Científico-Estudiantil efectuado en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, la funcionaria reiteró que mantendrán el apoyo con la movilización de recursos financieros y la transferencia de tecnologías, a fin de impulsar el crecimiento económico, social y el cuidado del medioambiente en la nación caribeña.  

Jorge Fernández, consultor de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos, coincidieron en la necesidad de buscar soluciones para disminuir el impacto de la sequía, fenómeno que azota a varias provincias cubanas.

La necesidad de integrar los esfuerzos de la comunidad internacional para disminuir los efectos del cambio climático fue subrayada por Myrta Kaulard, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en la Isla, quien valoró que ese fenómeno puede conllevar a la multiplicación de la pobreza, los desplazamientos y los conflictos a nivel mundial.

Funcionarios de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, además de los fondos de Naciones Unidas para la Infancia y el de Población, enfocaron sus debates en la interconexión entre esas esferas con la problemática medioambiental.

Múltiples temas relacionados con los efectos del cambio climático, la protección de cultivos de interés económico y de especies nativas, la producción de alimentos y la cultura medioambiental, fueron analizados hoy como parte del Fórum que reunió a estudiantes de diversas enseñanzas.

 

Con informacion de la Agencia Cubana de Noticias

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Cuba 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe