Participa PNUD en el XIV Simposio de Masculinidad y VIH

21-jun-2017

Con la asistencia de más de 120 delegados Nacionales e internacionales quedó inaugurado hoy en la ciudad de Santiago de Cuba, el XIV Simposio de Masculinidad y VIH, con las intervenciones de la Dra. Daysy Sánchez Figueredo, Directora Provincial de Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia de Santiago de Cuba y Antonio Capote, Oficial de Programa de VIH/sida del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

El simposio es un excelente espacio de intercambio multidisciplinario donde se analizan problemáticas de índole socio-psicológicas y su repercusión en la salud sexual masculina; además de enfatizar en los modelos hegemónicos de las masculinidades y su vínculo con las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/sida en población masculina.

Este evento propone continuar contribuyendo a las pendientes y nuevas interrogantes identificadas sobre VIH y las masculinidades. Propiciará exponer los resultados más recientes obtenidos de la labor investigativa y de campo realizadas por las y los promotores de salud, representantes de los diferentes sectores sociales, instituciones o investigadores e investigadoras independientes en torno a la prevención de las ITS y el VIH/sida en la población masculina.

Como muestra del quehacer científico estas acciones podrán promover estrategias concretas generalizables que tributen a lograr una reducción de las vulnerabilidades en la población masculina y a su vez un mayor impacto social en la prevención de las ITS/VIH/sida.

Este evento es apoyado por el Programa de Prevención y Control de las ITS/VIH/sida de Santiago de Cuba, el Proyecto de Prevención de VIH/sida en “Hombres que tienen sexo con otros Hombres”, CUBA, el Fondo Mundial de lucha contra la tuberculosis, el sida y la malaria, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. PNUD y el Capítulo Provincial Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología.