Apoya PNUD programa cubano para el cuidado de la biodiversidad

10-feb-2017

Esta estrategia constituye la principal plataforma de acción para la puesta en marcha de los objetivos estratégicos definidos en la política ambiental nacional para enfrentar la pérdida de biodiversidad.

La Representante Residente Adjunta del PNUD en Cuba, Soledad Bauza, afirmó este jueves aquí que el Programa Nacional de Biodiversidad constituye un pilar esencial para el enfrentamiento al cambio climático.

En relación con Cuba resulta de vital importancia, dada su condición de pequeño Estado insular, pues la hace vulnerable al incremento del nivel medio del mar, el aumento de la temperatura y la intensificación de los procesos de sequía, explicó la funcionaria a Prensa Latina.

Presentado aquí la víspera, y con el auspicio de PNUD, el programa contiene 20 acciones concretas para minimizar la pérdida de especies de la flora y la fauna para fines de la presente década.

Para lograrlo se centra en cinco objetivos fundamentales, entre ellos abordar las causas subyacentes de este fenómeno, controlar las amenazas principales, así como la conservación de ecosistemas, hábitats, especies y genes.

Esta estrategia constituye la principal plataforma de acción para la puesta en marcha de los objetivos estratégicos definidos en la política ambiental nacional para enfrentar la pérdida de biodiversidad, explicó.

El PNUD ratifica su voluntad de continuar acompañando al país en sus esfuerzos para implementar la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, subrayó la funcionaria.

El Programa Nacional sobre la Diversidad Biológica es liderado además por el Instituto de Ecología y Sistemática, de la Agencia cubana de Medio Ambiente. Su misión principal, explicaron los autores, es identificar y establecer prioridades para contribuir a detener el ritmo de pérdida de biodiversidad mediante su conservación y uso sostenible, como aporte significativo al bienestar humano.

Con información de Prensa Latina

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Cuba 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe