Cuba depositó ratificación del Acuerdo Climático

28-dic-2016

NACIONES UNIDAS, Nueva York.— Cuba depositó este miércoles en la sede de Naciones Unidas el instrumento de ratificación del Acuerdo de París, iniciativa dirigida a proteger a las presentes y futuras generaciones de los efectos del cambio climático.

La representante permanente alterna de la Isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, y la encargada de negocios interina de la Sección de Tratados de la organización, Arancha Hinojal, encabezaron la ceremonia, en la cual también participó la funcionaria cubana Tanieris Diéguez.

Rodríguez manifestó en el breve acto la importancia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para mitigar el daño causado por el hombre a la naturaleza y su impacto directo en el medioambiente.

El Acuerdo Climático, que se alcanzó en diciembre del 2015 en la capital francesa, fue abierto a la firma el 22 de abril y entró en vigor el 4 de noviembre, cuando se cumplió el requisito de la adhesión de 55 Estados responsables del 55 % de las emisiones globales de gases contaminantes a la atmósfera.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, se trata de un ambicioso mecanismo multilateral destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en aras de mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados, 1,5 de ser posible, para evitar los devastadores efectos del cambio climático.

Cuba también depositó la víspera en Naciones Unidas la ratificación de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto, adoptada en diciembre del 2012.

Con informacion del diario Granma