Nuevo cargamento de PNUD para afectados por el huracán Matthew

23-nov-2016

La Habana, Cuba, 23 de noviembre – Se encuentra camino a Guantánamo el cargamento que arribó el pasado viernes al puerto de Santiago de Cuba destinado a respaldar a los afectados tras el paso del Huracán Matthew en la zona oriental del país.

El nuevo envío, enmarcado en su Plan de Acción como respuesta al huracán, contiene 3.732 kits de cocina y 7.536 juegos de sábanas, y complementa cargamentos anteriores que suman 18.700 lonas, 3.768 kits de cocina, y 5.740 colchones.

El PNUD inició de la mano con autoridades locales, labores para apoyar la recuperación temprana y resiliente, con énfasis en la reconstrucción de viviendas, para hacer frente a las necesidades inmediatas y sentar las bases para una recuperación a largo plazo y fortalecer las capacidades de las comunidades afectadas.

 “Continuaremos acompañando al país y a los municipios más afectados de Guantánamo, basados en la experiencia de más de 45 años de trabajo en Cuba”, afirmó Myrta Kaulard, Representante Residente de del PNUD en Cuba.

El 4 de octubre el Huracán Matthew - de categoría 4 – azotó a Cuba con vientos de 200-250 km/h, dejando según estimaciones oficiales más de 38.000 viviendas dañadas, 107.197 personas afectadas y 85 por ciento del comercio afectado.

Información de contacto

Soledad Bauza, Representante Residente Adjunta soledad.bauza@undp.org

Edith Felipe, Coordinadora de Programa edith.felipe@undp.org

Rosendo Mesías, Oficial de Riesgo y Desastres rosendo.mesias@undp.org