Participa PNUD en conferencia mundial sobre riesgo de desastre

11-mar-2015

Nueva York, 9 marzo 2015 – Helen Clark, la Administradora del Programme de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) encabeza la delegación que esta semana asistirá en Sendai (Japón) a la tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres (14 a 17 de marzo).

Considerada en general el primero de los importantes procesos “post-2015”, la Conferencia de Sendai pondrá en marcha un nuevo marco mundial para la reducción del riesgo de desastres. Más de 8.000 delegados asistirán a la Conferencia y los países tendrán la oportunidad de anunciar sus compromisos con la reducción del impacto de los desastres, que se cobraron más de 1,3 millones de vidas y costaron por lo menos 2 billones de dólares de los Estados Unidos en los últimos 20 años.

Para el PNUD, la Conferencia constituye una oportunidad para reflexionar sobre los diez años en que aportó casi 2.000 millones de dólares de apoyo a los países asociados para la reducción del riesgo de desastres. El PNUD también aprovechará la ocasión a fin de anunciar los planes de un programa de apoyo mundial de diez años de duración y presentar oficialmente  varias publicaciones, en particular un informe principal en que se analiza la labor del PNUD en materia de gobernanza del riesgo de desastres, un componente decisivo del nuevo marco.

Entre las numerosas sesiones en que participará el PNUD cabe señalar una serie de mesas redondas ministeriales sobre la gobernanza del riesgo de desastres y la recuperación resiliente, y sesiones de trabajo centradas en el riesgo tecnológico y la cooperación internacional. También está previsto que Helen Clark se dirija a importantes dignatarios en un almuerzo ofrecido por el Primer Ministro del Japón Shinzō Abe y coauspicie con la ciudad de Sendai una actividad pública especial sobre el empoderamiento de la mujer.

Acompañarán a la Sra. Clark varios expertos en reducción del riesgo de desastres y respuesta a las crisis a nivel mundial, regional y nacional, incluidos Izumi Nakamitsu, Jefa de la Dependencia de Respuesta a las Crisis del PNUD, y Jo Scheuer, Director del Equipo de Cambio Climático y Reducción del Riesgo de Desastres.

Si desea recibir más información o solicitar entrevistas con funcionarios superiores del PNUD, sírvase contactar a Carl Mercer:  carl.mercer@undp.org, +1 347 652 5933 (Estados Unidos) o +81 80 4383 8503 (Japón).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Cuba 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe