PNUD anuncia continuidad de planes de desarrollo en Cuba

24-ene-2015

La Habana, 24 ene (PL) La directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta anunció hoy que el organismo internacional continuará su apoyo a Cuba en diversos proyectos de corte económico, social y medioambiental . En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, Faieta precisó que el plan de cooperación tuvo su comienzo en 2014 y se extenderá hasta 2018 con el objetivo de contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes de la isla caribeña.

La subsecretaria general de Naciones Unidas (ONU) puntualizó que se busca el desarrollo local, específicamente en lo productivo, para así lo lograr la sustitución de importaciones.

Asimismo, prestar ayuda en materia de energía renovable, cambio climático, prevención de riesgos, VIH/Sida, y brindar atención a los jóvenes y a los problemas de enfoques de género, añadió la funcionaria.

Faieta calificó de positivo los resultados en los proyectos encaminados por la Oficina del Historiador que encara la restauración del patrimonio de la Habana Vieja y los que contienen servicios sociales y públicos.

Cuba también mantiene buen paso en otras cuestiones como el desarrollo sostenible, prevención de desastres y el cuidado del ecosistema, agregó la directiva del PNUD.

Nuestros programas -señaló- están en concordancia con los retos que enfrenta la nación antillana, como son la seguridad alimentaria, el cuidado de las personas de la tercera edad y la cooperación Sur-Sur.

La subsecretaria de la ONU destacó el rol que desempeña la mayor de las Antillas, la cual contribuye con sus experiencias a mitigar situaciones complejas como la epidemia del Ébola en África Occidental y con anterioridad en la lucha contra el cólera que tuvo como escenario Haití.

Subrayó que es válido resaltar el papel que juega Cuba en la región de América Latina, en especial en el contexto de las conversaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo y el gobierno de ese país, con el objetivo de alcanzar la paz.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Cuba 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe