Concluye en Santiago Taller internacional de resiliencia urbana

24 oct 2013

image
 
Con discusión en plenaria y la adopción de acuerdos relacionados con la creación de legislaturas que rijan el cumplimiento de la aplicación transversal de normas para lograr la resiliencia urbana; divulgar las buenas prácticas y concientizar a la población con las normas constructivas y las medidas de seguridad, llegó a su fin el “Taller Internacional sobre riesgo en las ciudades: Compartiendo Herramientas para la Resiliencia Urbana”.

En la clausura estuvieron presentes el General de División José Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; Lázaro Expósito, Secretario del Partido en la Provincia, Reynaldo García Zapata, Presidente del Gobierno Provincial y Beatriz Johnson, Vicepresidenta Primera del Gobierno.

Relevante en la jornada de cierre fue la visita al terreno, en la que los participantes pudieron conocer de cerca las experiencias de la población en la distribución de materiales para reparar las viviendas, la colocación de los techos de manera resiliente, así como el funcionamiento de un taller de producción local de materiales.

En ese sentido, Roxana Duziak, asesora de carpeta para América Latina y el Caribe del Buró de prevención y recuperación de crisis de la Sede del PNUD en New York expresó que “Este tipo de “el encuentro internacional permite un intercambio entre experiencias diferentes y constituye un momento clave para analizar las lecciones aprendidas y la capacidad de prevención, respuesta y recuperación ante cada fenómeno natural. Es una oportunidad para el aprendizaje.”