Autoridades de Santiago de Cuba reconocen apoyo del sistema de la ONU por su solidaridad tras el paso de ciclón Sandy

22-oct-2013

Santiago de Cuba, 22 oct (AIN) La Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba entregó en esta ciudad un reconocimiento al Sistema de las Naciones Unidas por la solidaridad tras el paso del huracán Sandy, hace casi un año.

Firmado por Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno en este territorio, valora el gesto humanitario de ese organismo internacional con la entrega de donaciones a familias afectadas por el devastador meteoro, que penetró por esta urbe en las primeras horas del 25 de octubre del 2012.

Claudio Tomasi, Representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, expresó la satisfacción de recibirlo y dijo que ello entraña un compromiso con el pueblo, y en particular con la ciudad santiaguera.

Recordó que el 24 de octubre del pasado año estaban en La Habana festejando el Día de las Naciones Unidas y lejos estaban de imaginar lo que viviría a medianoche la región oriental del país.

Al otro día, precisó, con la noticia se dieron a la tarea de buscar iniciativas y preparar proyectos para que la comunidad internacional pudiera financiar su apoyo, de forma coordinada, y lo hiciera llegar a Cuba.

Ha pasado un año, nuestro espíritu solidario se refuerza, tenemos un compromiso muy elevado con el país y con Santiago de Cuba, por lo cual esperamos seguir con la ayuda, precisó Tomasi.

Aspiramos, dijo finalmente, estar acá dentro de dos años, en el 500 cumpleaños de la fundación de la villa, y poder hablar de lo que se hizo en la etapa 2013- 2015 y cuáles son los futuros sueños e ideas que pueden realizar juntos.

El agasajo tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Gobierno, en presencia de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia.

Un buen ámbito para la entrega fue el Taller Internacional sobre riesgos en las ciudades, que sesionará hasta el miércoles, con la presencia de especialistas de varios países, representantes del Cuerpo Diplomático y de organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas.

Ese evento es auspiciado por el Poder Popular en Santiago de Cuba, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y PNUD.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Cuba 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe