Noticias
  • PNUD celebra en Gibara su medio siglo25 abr. 2016Gibara cumple 200 años y 50 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); dos motivos para celebrar dentro de la gran fiesta que es el Festival Internacional del Cine Pobre.

  • Dispone de agua potable otra comunidad rural cubana18 abr. 2016Unas 500 familias de la comunidad Santa María, un pequeño asentamiento rural ubicado en el Municipio Consolación del Sur en la provincia de Pinar del Rio ya tiene acceso a agua potable. La mayor parte de sus habitantes son campesinos y campesinas o trabajan en la Cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Jesús Suarez Soca.

  • las-emociones-son-estrat-gicas-en-la-lucha-por-los-derechos-de-poblaciones-trans11 abr. 2016"El activismo no se trata solo de la exigencia de nuestros derechos, sino de establecer redes de amor y de cuidado entre nosotras", opina la socióloga colombiana Andrea García. García compartió junto Juana Cooke, especialista de la oficina regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la coordinación del taller Amor y derechos, celebrado el pasado ocho de abril en La Habana.

  • Una alianza para el desarrollo humano6 abr. 2016La integración médica-pedagógica es la experiencia más acabada de la alianza entre la salud pública y la educación, cuyo propósito es potenciar el desarrollo humano; expresó la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella en el II Congreso Internacional de Promoción de Salud y el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario, que abrió sus puertas hoy en el capitalino Palacio de Convenciones.

  • Prevención para “Llegar a cero”5 abr. 2016Cuba es uno de los países menos afectados por el VIH en el Caribe, y la respuesta nacional al VIH ha alcanzado logros que ponen de manifiesto su éxito. La cobertura del tratamiento para las personas que viven con el VIH, próxima al 100% de los que lo requieren, es significativamente superior al promedio regional. Las tasas de sobrevivencia de las personas con tratamiento y el nivel de satisfacción de las que viven con VIH también es elevado y ha aumentado notablemente durante los últimos años. La gran mayoría de las personas que viven con el VIH y que fueron diagnosticadas recientemente puede trabajar o seguir estudiando, lo que se traduce en un mayor acceso a servicios y por ende a una mejor calidad de vida.

  • Así es Mercy…29 mar. 2016Como su segundo nombre, Mercedes es “Luz” en los campos de arroz del municipio pinareño de Los Palacios, a 70 kilómetros de capital cubana. Hace dos décadas que esta mujer de 52 años labora en el sector agrícola, la mayor parte de ese tiempo como anegadora, una de las actividades más complejas en la siembra de granos.

  • Proyecto BASAL, ejemplo paradigmático de la cooperación internacional15 mar. 2016Así fue calificado el proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL), por el Comisario Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Sr. Neven Mimica, durante una visita realizada recientemente a Güira de Melena, uno de los municipios cubanos beneficiados por el proyecto. BASAL es una propuesta innovadora e integradora para atender el desafío del cambio climático en el sector agropecuario cubano. Su implementación tiene fuertes bases en la voluntad política, las capacidades del país para el enfrentamiento al cambio climático y la prioridad otorgada a esta problemática.

  • PNUD en Cuba un alianza a favor del futuro1 mar. 2016Más de un millón de personas se han beneficiado con la recuperación de viviendas en las provincias orientales, cerca de 14 mil personas viviendo con VIH reciben antiretrovirales, unos 11 mil campesinos participan en proyectos ambientales en pequeñas comunidades y 84 km de costa de manglar se comienzan a recuperar. Estas son solo algunos de los múltiples impactos que ha tenido el trabajo del PNUD, la cooperación internacional y las instituciones cubanas durante el 2015, partiendo de las prioridades establecidas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del país.

  • PNUD, 50 años al servicio de las personas y las naciones26 feb. 2016En 1966 se crea el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fruto de la unión dos agencias de Naciones Unidas en la lucha contra la pobreza: el Programa Ampliado de Asistencia Técnica y el Fondo Especial de las Naciones Unidas. Desde entonces el PNUD ha jugado un rol fundamental trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos nacionales y mundiales del desarrollo en los más de 170 países en que trabaja.

  • Valora Cuba nuevas propuestas de proyectos para presentar al Fondo Verde15 feb. 2016Expertos de Cuba y de agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) intercambiaron, en esta capital, las primeras ideas de proyectos cubanos que deben ser presentados con vistas a su aprobación en el llamado Fondo Verde para el Clima (FVC).

© 2016 Programas de las Naciones Unidas para el DesarrolloTurn high contrast mode on