Noticias
  • Campesinos aplican medidas para mitigar el cambio climático20 may. 2016Carlos Márquez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Países Nórdicos, en la provincia de Artemisa, explicó que la introducción de la lombricultura y el compostaje para la producción de abonos orgánicos es una de las acciones empleadas para beneficiar y proteger los suelos.

  • ¿Tendremos desarrollo socioeconómico sin conservación de la biodiversidad?20 may. 2016Éste es el título de una de las dos publicaciones generadas por el Proyecto Sabana Camagüey, que concluye este año. Estos materiales pretenden ser de gran utilidad para promover la planificación territorial y el desarrollo de los sectores productivos en Cuba, con un sólido basamento ambiental donde la biodiversidad constituye su soporte principal.

  • Veinte años con Cuba por la no discriminación17 may. 2016Desde el año 1998, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba apoya la respuesta nacional al VIH en estrecha alianza con las instituciones nacionales y las redes de voluntarios. En el país, estas redes están integradas por las personas viviendo con VIH, jóvenes, hombres que tiene sexo con otros hombres y personas trans, y son consideradas poblaciones clave para la respuesta a la epidemia. A través del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria (FM), ONUSIDA, y los gobiernos del Japón y Noruega se han canalizado más de 90 millones de dólares desde el 2002, para contribuir al financiamiento de las estrategias nacionales encaminadas a alcanzar los objetivos planteados por el país en esta materia.

  • Ejercicio Meteoro celebra tres décadas de creado15 may. 2016Con la participación de representantes del PNUD y de varias agencias de la ONU en Cuba comenzó el Ejercicio meteoro numero 30. Éste es un ejercicio de carácter popular que ha demostrado, desde su surgimiento en 1986, ser una expresión de la organización del Estado para la preparación y al mismo tiempo su masividad demuestra la alta conciencia de la sociedad cubana sobre la necesidad de estar alertas y preparados ante situaciones de desastres. Al mismo tiempo demuestra la alta conciencia de la sociedad cubana sobre la necesidad de la preparación.

  • PNUD celebra en Gibara su medio siglo25 abr. 2016Gibara cumple 200 años y 50 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); dos motivos para celebrar dentro de la gran fiesta que es el Festival Internacional del Cine Pobre.

  • Dispone de agua potable otra comunidad rural cubana18 abr. 2016Unas 500 familias de la comunidad Santa María, un pequeño asentamiento rural ubicado en el Municipio Consolación del Sur en la provincia de Pinar del Rio ya tiene acceso a agua potable. La mayor parte de sus habitantes son campesinos y campesinas o trabajan en la Cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Jesús Suarez Soca.

  • las-emociones-son-estrat-gicas-en-la-lucha-por-los-derechos-de-poblaciones-trans11 abr. 2016"El activismo no se trata solo de la exigencia de nuestros derechos, sino de establecer redes de amor y de cuidado entre nosotras", opina la socióloga colombiana Andrea García. García compartió junto Juana Cooke, especialista de la oficina regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la coordinación del taller Amor y derechos, celebrado el pasado ocho de abril en La Habana.

  • Una alianza para el desarrollo humano6 abr. 2016La integración médica-pedagógica es la experiencia más acabada de la alianza entre la salud pública y la educación, cuyo propósito es potenciar el desarrollo humano; expresó la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella en el II Congreso Internacional de Promoción de Salud y el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario, que abrió sus puertas hoy en el capitalino Palacio de Convenciones.

  • Prevención para “Llegar a cero”5 abr. 2016Cuba es uno de los países menos afectados por el VIH en el Caribe, y la respuesta nacional al VIH ha alcanzado logros que ponen de manifiesto su éxito. La cobertura del tratamiento para las personas que viven con el VIH, próxima al 100% de los que lo requieren, es significativamente superior al promedio regional. Las tasas de sobrevivencia de las personas con tratamiento y el nivel de satisfacción de las que viven con VIH también es elevado y ha aumentado notablemente durante los últimos años. La gran mayoría de las personas que viven con el VIH y que fueron diagnosticadas recientemente puede trabajar o seguir estudiando, lo que se traduce en un mayor acceso a servicios y por ende a una mejor calidad de vida.

  • Así es Mercy…29 mar. 2016Como su segundo nombre, Mercedes es “Luz” en los campos de arroz del municipio pinareño de Los Palacios, a 70 kilómetros de capital cubana. Hace dos décadas que esta mujer de 52 años labora en el sector agrícola, la mayor parte de ese tiempo como anegadora, una de las actividades más complejas en la siembra de granos.

© 2016 Programas de las Naciones Unidas para el DesarrolloTurn high contrast mode on