suscribirSubscribe

Noticias

  • Montañas cubanas en la mira de proyecto ambientalista 30 ago. 2016

    El programa comprende la aplicación de sistemas de producción compatibles con la conservación de la diversidad biológica, y como parte de ello la adopción autóctona de sistemas agroforestales y café bajo sombra, tecnologías limpias en granjas porcinas y aumento de la cobertura forestal en áreas afectadas por fragmentación.

  • Más renglones y calidad en producción local de materiales 28 ago. 2016

    Figuran entre esos molinos, prensas hidráulicas, máquinas para bloques y hormigoneras, gracias al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) con financiamiento de la Federación de Rusia, destinado al programa de viviendas en territorios afectados por eventos meteorológicos.

  • Mujeres en los 50 del PNUD: Adita comparte sus vivencias 16 ago. 2016

    Entrevista ofrecida a Lentes de Género del PNUD-Cuba por la Ms.C Ada Cuesta Echarte; Directora Agrinfor (Agencia de Información y comunicación para la agricultura)

  • Foro Técnico para socializar aprendizajes en la adaptación al cambio climático 5 ago. 2016

    Los avances en los procesos de adaptación al cambio climático en el sector agropecuario promovidos por el proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL) en tres municipios fueron compartidos recientemente en un Foro que convocó a especialistas de los sectores de la agricultura, la ciencia y el medio ambiente en Cuba. Participaron también representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Delegación de la Unión Europea (UE) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). El Foro celebrado en La Habana, fue concebido como un espacio de articulación y socialización de aprendizajes también permitió reflexionar sobre el potencial aporte de esta iniciativa a la gestión del sector agropecuario en respuesta a los desafíos del cambio climático y sus impactos.

  • Recaída de millones de latinoamericanos en la pobreza es evitable con políticas públicas de nueva generación, dice el PNUD 15 jun. 2016

    La principal amenaza al progreso en la región es la recaída de millones de hogares en la pobreza, aunque la ralentización económica no es la única culpable de tal regresión, según el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzado hoy junto a más de 60 legisladores de la región en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). El informe sostiene recomendaciones para que la región impida retrocesos y siga avanzando en lo social, económico y ambiental, con políticas públicas de nueva generación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • Plataforma para el desarrollo integral beneficia a provincias cubanas 15 jun. 2016

    Cuatro provincias cubanas se benefician con la Plataforma Articulada para el desarrollo Integral territorial (PADIT), un programa en apoyo a las prioridades nacionales y locales, donde se refuerza el papel de los gobiernos y los actores en las comunidades.

  • Intercambian autoridades de la Unión Europea con actores del Proyecto Forsat 6 jun. 2016

    La señora Virginie André, asistenta técnica para el Caribe y coordinadora para el Caribe de la Comisión Europea-ECHO y la señora Myrta Kaulard, coordinadora residente de Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba intercambiaron con los especialistas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en torno a la información técnica brindada por estos donde se recogen los avances hasta la fecha de los trabajos para la instrumentación del Proyecto Forsat en las cuencas Zaza y Agabama.

  • Unión Europea evalúa proyectos de cooperación agrícola con Cuba 25 may. 2016

    Henriette Geiger, jefa de la Unidad de América Latina y el Caribe de la Dirección General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea, evaluó de favorable la marcha de los proyectos de cooperación agrícola con Cuba.

  • Campesinos aplican medidas para mitigar el cambio climático 20 may. 2016

    Carlos Márquez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Países Nórdicos, en la provincia de Artemisa, explicó que la introducción de la lombricultura y el compostaje para la producción de abonos orgánicos es una de las acciones empleadas para beneficiar y proteger los suelos.

  • ¿Tendremos desarrollo socioeconómico sin conservación de la biodiversidad? 20 may. 2016

    Éste es el título de una de las dos publicaciones generadas por el Proyecto Sabana Camagüey, que concluye este año. Estos materiales pretenden ser de gran utilidad para promover la planificación territorial y el desarrollo de los sectores productivos en Cuba, con un sólido basamento ambiental donde la biodiversidad constituye su soporte principal.