suscribirSubscribe

Noticias

  • Inaugurada la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo 4 jul. 2017

    En estos eventos, el PNUD participará con la Conferencia Magistral: “Financiamiento para la biodiversidad: crecimiento económico en LAC y gastos público en biodiversidad” a cargo de Marlon Flores, Asesor Técnico Regional de la Iniciativa Global BIOFIN. PNUD Global, el martes en la mañana y la Conferencia Magistral: “Biodiversidad y servicios ecosistémicos para la adaptación al cambio climático” que será impartida el viernes por Midori Paxton, Asesora Principal en Biodiversidad y Ecosistemas del PNUD Global, en la sesión de la mañana.

  • Invertir en biodiversidad genera crecimiento económico y desarrollo 4 jul. 2017

    Bajo esta premisa, el Asesor Técnico Regional de la Iniciativa Global “Financiamiento de la Biodiversidad” (BIOFIN) del PNUD, Marlon Flores, examinó en una conferencia magistral el crecimiento económico y el gasto público en biodiversidad en América Latina y el Caribe (ALC). La ponencia tuvo lugar en el “VI Congreso, Biodiversidad y Manejo de Ecosistemas”, como parte de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que reúne entre el 3 y 7 de junio en La Habana a unos 700 delegados e invitados de 31 países.

  • Reafirma ONU compromiso con Cuba en temas medioambientales 22 jun. 2017

    Las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) radicadas en Cuba reafirmaron hoy, en esta localidad, el compromiso de apoyar al país antillano en la solución de problemas medioambientales en aras de contribuir a su desarrollo.

  • Participa PNUD en el XIV Simposio de Masculinidad y VIH 21 jun. 2017

    Con la asistencia de más de 120 delegados Nacionales e internacionales quedó inaugurado hoy en la ciudad de Santiago de Cuba, el XIV Simposio de Masculinidad y VIH, con las intervenciones de la Dra. Daysy Sánchez Figueredo, Directora Provincial de Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia de Santiago de Cuba y Antonio Capote, Oficial de Programa de VIH/sida del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

  • Proyecto conjunto para enfrentar la sequía en Santiago de Cuba 19 jun. 2017

    En Santiago de Cuba se implementa en los últimos meses el proyecto “Suma tu gota”, para el fortalecimiento de la resiliencia de familias y grupos vulnerables afectados por la sequía en el territorio. Su objetivo es mejorar el acceso al agua segura, así como a la seguridad alimentaria y nutricional en la provincia, con prioridad en la comunidad del centro urbano Abel Santamaría.

  • Diplomado sobre descentralización y financiación para el desarrollo 5 jun. 2017

    El diplomado es coordinando por la Facultad de Derecho de UH en el marco de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial, PADIT liderada por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), el Instituto de Investigaciones Económicas (INIE), el Instituto de Planificación Física (IPF) y el Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX). Este diplomado se desarrolla en el marco de PADIT que cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

  • Expertos de Cuba y PNUD avanzan en la preparación de un ambicioso proyecto de adaptación al cambio climático en la zona costera cubana 16 may. 2017

    Se encuentra en Cuba una misión de expertos PNUD, que apoyan temas altamente prioritarios para Cuba como el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, aprobado recientemente. El equipo de expertos junto a sus colegas cubanos se encuentran en estos momentos trabajando específicamente en la elaboración de un Proyecto de Adaptación al Cambio Climático en Zonas Costeras de Cuba, para recuperar el manglar, los bosques costeros, los arrecifes y los pastos marinos.

  • Se benefician tres municipios santiagueros con el programa Agrocadenas 24 abr. 2017
  • Rusia refrenda fondos de ayuda a Cuba por daños de Matthew 14 abr. 2017

    El embajador de la Federación de Rusia, Mijail Kamynin suscribió un memorando con el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la donación de un millón de dólares de financiamiento y un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sobre una contribución de 500 mil dólares.

  • Familias afectadas por Matthew en Guantánamo agradecen ayuda del PNUD 27 mar. 2017

    Familias campesinas del oriente de Cuba agradecieron al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la entrega de recursos a fin contrarrestar los estragos que provocó el huracán Matthew. Funcionarios del PNUD recorrieron localidades afectadas en Guantánamo, donde dialogaron con vecinos de la comunidad cafetalera de Lavadero y con autoridades del gobierno provincial y de los municipios de Maisí y San Antonio del Sur.