Noticias
  • Acuerdo de París, un “éxito monumental”: Ban Ki-moon15 dic. 2015“El Acuerdo de París es un triunfo monumental para los pueblos y para nuestro planeta”, declaró el dirigente de la ONU, tras la aprobación del documento al término de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) en esta capital.

  • Concluyó en La Habana tercer taller sobre políticas del cuidado3 dic. 2015Con el apoyo de la Oficina del PNUD en Cuba y en alianza con Grupo de Política Social de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social de estado cubano, se reunieron en la habana expertos cubanos en materia del cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad e infantes, así como representantes de universidades, cooperativas y empresas sociales italianas y españolas.

  • Cuba por “llegar a cero”2 dic. 2015Hace apenas unos meses Cuba legaba al mundo un día histórico para la prevención del VIH/ Sida y el progreso, hacia una ge­neración libre de esta carga a nivel nacional y global, cuando, luego de un riguroso proceso, la Organización Mundial de la Sa­lud anunciaba que era este el primer país en validar la eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congéni­ta.

  • Uso eficiente de los recursos naturales para un desarrollo sostenible al 203029 sept. 2015

  • Nueva cartilla para comunicación sin exclusión3 sept. 2015Esta propuesta incita también a profundizar en otros textos impresos, digitales o audiovisuales, y permite a quien lo utilice crear su propia ruta para el conocimiento.

  • PNUD lanza concurso de artículos para ampliar la cobertura sobre el clima camino a la Cumbre de París1 sept. 2015Las mejores historias serán publicadas cada día en el inmediato período previo a la COP21.

  • IGECSA se viste de naranja24 ago. 2015

  • Estudiantes cubanos ganan premio internacional de Arquitectura19 ago. 2015Recibieron uno de los dos premios otorgados durante la VII Competencia Internacional de Arquitectura para la Reducción de Desastres y la Reconstrucción, con sede en Londres, Reino Unido.

  • PNUD Cuba presenta experiencias en gestión de riesgo de desastre12 mar. 2015Cuba mostrará su experiencia en la reducción de riesgo frente a miles de delegados de los estados miembros de las Naciones Unidas que participan en la Conferencia. El fortalecimiento de los Sistemas de Alerta Temprana (SAT) hidrometeorológico, la recuperación de daños del huracán Sandy en la región oriental Cuba, la experiencia de los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos como una herramienta del gobierno local para la toma de decisiones en la prevención y gestión de riesgo y los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo como instrumento en el enfrentamiento y adaptación al cambio climático serán los temas abordados por la delegación de Cuba.

  • Biodigestores como solución ambiental para mejorar la economía4 feb. 2015En seis provincias cubanas ya han sido instalados 170 biodigestores de Geomembrana con la finalidad de disminuir las emisiones de metano, potente gas de efecto de invernadero a la atmosfera, equivalente a 2,600 Ton/año de dióxido de carbono. Igualmente, se reducen 3,400 Ton anuales de carga contaminante al medio.

© 2012 Programas de las Naciones Unidas para el DesarrolloTurn high contrast mode on