Noticias

Filtro
Showing 1 - 20 of 78
  • 04 may 2015
    Llega a la provincia de Pinar del Rio la iniciativa de desarrollo integral territorial

    La provincia pinareña, junto a Artemisa, Cienfuegos y Holguín está entre los territorios integrantes la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial sostenible en Cuba (PADIT), patrocinada por organismos nacionales cuales el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), el Instituto de Planificación Física (IPF), el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

  • 14 abr 2015
    Crece el proyecto Manglar Vivo

    En este segundo trimestre del año el proyecto estará aplicando una combinación de regeneración natural y de regeneración “artificial” (plantar) para lograr poco a poco la recuperación de la estructura, la función y los servicios de los manglares y los ecosistemas cercanos. Se realizarán además actividades de divulgación y capacitación en las escuelas, comunidades, consejos populares, las administraciones y gobiernos locales.

  • 24 mar 2015
    Ratifica Cuba como prioridad la reducción de riesgo de desastres en la III Conferencia Mundial

    Cuba ratificó en la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas que tuvo lugar en Sendai, Japón, su compromiso con la reducción del riesgo de desastres y su voluntad de apoyar a los países que enfrenten situaciones de ese tipo. Así lo confirmó el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, quien encabezó la delegación cubana

  • 23 mar 2015
    Conectando Paisajes para preservar el medio ambiente y el desarrollo sostenible

    “El proyecto de enfoque paisajístico para la conservación en Cuba de ecosistemas montañosos, contribuye a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible”, afirmó Myrta Kaulard, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en las palabras de inauguración del Taller de inicio este proyecto financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial e implementado por el PNUD.

  • 18 mar 2015
    Recibe Helen Clark a la delegación cubana en Sendai

    La delegación cubana que participa en la III Conferencia Mundial de la ONU sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, fue recibida por la Administradora General del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark.

  • 12 mar 2015
    PNUD Cuba presenta experiencias en gestión de riesgo de desastre

    Cuba mostrará su experiencia en la reducción de riesgo frente a miles de delegados de los estados miembros de las Naciones Unidas que participan en la Conferencia. El fortalecimiento de los Sistemas de Alerta Temprana (SAT) hidrometeorológico, la recuperación de daños del huracán Sandy en la región oriental Cuba, la experiencia de los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos como una herramienta del gobierno local para la toma de decisiones en la prevención y gestión de riesgo y los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo como instrumento en el enfrentamiento y adaptación al cambio climático serán los temas abordados por la delegación de Cuba.

  • 11 mar 2015
    Participa PNUD en conferencia mundial sobre riesgo de desastre

    Helen Clark, la Administradora del Programme de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) encabeza la delegación que esta semana asistirá en Sendai (Japón) a la tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres (14 a 17 de marzo).

  • 23 feb 2015
    Resilencia Urbana: enfrentamiento a desastres en ciudades

    Una nueva acción para la preparación al enfrentamiento de los desastres naturales en las ciudades ocupó la atención de especialistas y decisores en el Taller de Inicio del proyecto “Contribución a la elevación de la Resiliencia Urbana de las principales ciudades de Cuba” auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, el Instituto de Planificación Física, IPF y la Defensa Civil Cubana.

  • 19 feb 2015
    Cambio climático: un llamado sobre el inminente futuro

    La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), abrió sus puertas una vez más este miércoles 18 de febrero para darle cabida a la presentación del libro Impacto en el cambio climático y medidas de adaptación en Cuba. El ejemplar constituye una recopilación de varias investigaciones sobre las transformaciones medioambientales que pueden ocurrir en nuestra Isla para los años 2050 y 2100. La edición corrió a cargo de los especialistas Roger Rivero Vega,Vladimir Guevara Velazco y Eduardo Plano Gutiérrez, este último fue encargado de ofrecernos la ponencia.

  • 10 feb 2015
    Naciones Unidas inicia presentaciones en Feria del Libro Cuba 2015

  • 04 feb 2015
    Biodigestores como solución ambiental para mejorar la economía

    En seis provincias cubanas ya han sido instalados 170 biodigestores de Geomembrana con la finalidad de disminuir las emisiones de metano, potente gas de efecto de invernadero a la atmosfera, equivalente a 2,600 Ton/año de dióxido de carbono. Igualmente, se reducen 3,400 Ton anuales de carga contaminante al medio.

  • 03 feb 2015
    Comienzan actividades por los 10 años de la creación de los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgo

    Con el “Taller de intercambio para la sistematización de la experiencia de los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgo a Diez años de su creación” se han iniciado en La Habana una serie de actividades que permitirán la reflexión sobre los logros, avances y desafíos de esta experiencia cubana. Iniciada por el PNUD y la Defensa Civil de Cuba en el 2005, esta experiencia cuenta hoy con una amplia red de CGRR en el país. Existen 97 centros, de ellos 8 son provinciales y el resto municipales. Igualmente, se han conformado 323 Puntos de Alerta Temprana, PAT.

  • 02 feb 2015
    Soy feliz en los canteros

    Mi día comienza bien temprano –a las siete de la mañana– con la revisión de las plantas para ver qué daños sufrieron en la noche. Después desyerbamos, guataqueamos y si vienen las posturas, sembramos», con estas palabras inicia su testimonio la agricultora AliannisBonneUrgellés.

  • 27 ene 2015
    Auspicia PNUD curso sobre eficiencia energética en Cuba

    Un curso sobre Evaluación de Proyectos de Inversión en Energías Renovables y Eficiencia Energética sesiona desde el pasado lunes hasta el 13 de febrero próximo en La Habana, con el auspicio del Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD).

  • 24 ene 2015
    PNUD anuncia continuidad de planes de desarrollo en Cuba

  • 18 dic 2014
    Naciones Unidas en Cuba felicita proceso de diálogo entre Washington y La Habana

    El Sistema de Naciones Unidas en Cuba se hace eco de la felicitación expresada por nuestro Secretario General a los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, por el importante paso hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

  • 16 dic 2014
    Contribuye COSUDE a la iniciativa cubana para el desarrollo integral territorial PADIT

    La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), se ha convertido en el primer socio del “Programa Marco de las Plataformas Articuladas para el Desarrollo Integral Territorial Sostenible en Cuba” (PADIT), al aportar 5 millones de USD para el desarrollo de esta iniciativa fruto del acuerdo entre el Gobierno de Cuba y el PNUD.

  • 04 dic 2014
    Presentan en Cuba publicaciones sobre proyecto Agrocadenas

    De importante contribución al enfoque de agrocadenas en el sector agropecuario cubano, fueron valoradas por especialistas en el tema, las dos publicaciones presentadas hoy sobre ese tipo de gestión en la agricultura, fruto ambas de la labor conjunta de expertos e instituciones.

  • 04 dic 2014
    Políticas públicas del cuidado: retos para el bienestar

    En el Taller Internacional de Políticas Públicas del Cuidado que sesiona actualmente, se discutieron temas como seguridad y protección social, inequidad de género, recursos e ingresos

  • 02 dic 2014
    PNUD en Cuba reafirma su apoyo a la respuesta al VIH

    La gala cultural con la entrega de los Premios Esperanza 2014, conmemoró en La Habana una vez más, el día mundial de respuesta al VIH. Los premios esperanza se entregan en Cuba desde el 2004, como iniciativa de la Línea de Apoyo a Personas con VIH/sida. Tienen como objetivo fundamental reconocer la labor de aquellas instituciones, organismos, organizaciones y/o personas que se hayan destacado en las actividades de prevención y solidaridad hacia la comunidad de personas viviendo con VIH.