Centro de Prensa
  • Mujeres en los 50 del PNUD: Adita comparte sus vivencias 16 ago. 2016

    Lecciones aprendidas son muchas, comparto algunas tales como: el conocimiento de otros modelos de igualdad de género existentes en la región que han sido la savia de la que hemos bebido; la valoración de las perspectivas y aplicabilidad de muchas de las experiencias inspiradoras que he conocido con sus soluciones para el cambio; constatar en la práctica la importancia del proceso de la certificación IGECSA para la agricultura, que articula con la política y las acciones del estado cubano con la voluntad y el compromiso institucional.

  • Foro Técnico para socializar aprendizajes en la adaptación al cambio climático 5 ago. 2016

    Los avances en los procesos de adaptación al cambio climático en el sector agropecuario promovidos por el proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL) en tres municipios fueron compartidos recientemente en un Foro que convocó a especialistas de los sectores de la agricultura, la ciencia y el medio ambiente en Cuba. Participaron también representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Delegación de la Unión Europea (UE) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). El Foro celebrado en La Habana, fue concebido como un espacio de articulación y socialización de aprendizajes también permitió reflexionar sobre el potencial aporte de esta iniciativa a la gestión del sector agropecuario en respuesta a los desafíos del cambio climático y sus impactos.

  • Plataforma para el desarrollo integral beneficia a provincias cubanas 15 jun. 2016

    Cuatro provincias cubanas se benefician con la Plataforma Articulada para el desarrollo Integral territorial (PADIT), un programa en apoyo a las prioridades nacionales y locales, donde se refuerza el papel de los gobiernos y los actores en las comunidades.

  • Recaída de millones de latinoamericanos en la pobreza es evitable con políticas públicas de nueva generación, dice el PNUD 15 jun. 2016

    La principal amenaza al progreso en la región es la recaída de millones de hogares en la pobreza, aunque la ralentización económica no es la única culpable de tal regresión, según el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzado hoy junto a más de 60 legisladores de la región en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). El informe sostiene recomendaciones para que la región impida retrocesos y siga avanzando en lo social, económico y ambiental, con políticas públicas de nueva generación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • Intercambian autoridades de la Unión Europea con actores del Proyecto Forsat 6 jun. 2016

    La señora Virginie André, asistenta técnica para el Caribe y coordinadora para el Caribe de la Comisión Europea-ECHO y la señora Myrta Kaulard, coordinadora residente de Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba intercambiaron con los especialistas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en torno a la información técnica brindada por estos donde se recogen los avances hasta la fecha de los trabajos para la instrumentación del Proyecto Forsat en las cuencas Zaza y Agabama.

  • Unión Europea evalúa proyectos de cooperación agrícola con Cuba 25 may. 2016

    Henriette Geiger, jefa de la Unidad de América Latina y el Caribe de la Dirección General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea, evaluó de favorable la marcha de los proyectos de cooperación agrícola con Cuba.

  • ¿Tendremos desarrollo socioeconómico sin conservación de la biodiversidad? 20 may. 2016

    Éste es el título de una de las dos publicaciones generadas por el Proyecto Sabana Camagüey, que concluye este año. Estos materiales pretenden ser de gran utilidad para promover la planificación territorial y el desarrollo de los sectores productivos en Cuba, con un sólido basamento ambiental donde la biodiversidad constituye su soporte principal.

  • Campesinos aplican medidas para mitigar el cambio climático 20 may. 2016

    El sector cooperativo y campesino en Cuba implementa medidas encaminadas a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático que favorezcan la sostenibilidad de las producciones agrícolas. Carlos Márquez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Países Nórdicos, en la provincia de Artemisa, explicó que la introducción de la lombricultura y el compostaje para la producción de abonos orgánicos es una de las acciones empleadas para beneficiar y proteger los suelos.

  • Veinte años con Cuba por la no discriminación 17 may. 2016

    Desde el año 1998, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba apoya la respuesta nacional al VIH en estrecha alianza con las instituciones nacionales y las redes de voluntarios. En el país, estas redes están integradas por las personas viviendo con VIH, jóvenes, hombres que tiene sexo con otros hombres y personas trans, y son consideradas poblaciones clave para la respuesta a la epidemia. A través del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria (FM), ONUSIDA, y los gobiernos del Japón y Noruega se han canalizado más de 90 millones de dólares desde el 2002, para contribuir al financiamiento de las estrategias nacionales encaminadas a alcanzar los objetivos planteados por el país en esta materia.

  • Ejercicio Meteoro celebra tres décadas de creado 15 may. 2016

    Con la participación de representantes del PNUD y de varias agencias de la ONU en Cuba comenzó el Ejercicio meteoro numero 30. Éste es un ejercicio de carácter popular que ha demostrado, desde su surgimiento en 1986, ser una expresión de la organización del Estado para la preparación y al mismo tiempo su masividad demuestra la alta conciencia de la sociedad cubana sobre la necesidad de estar alertas y preparados ante situaciones de desastres. Al mismo tiempo demuestra la alta conciencia de la sociedad cubana sobre la necesidad de la preparación.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Cuba 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe