Centro de Prensa
  • Llegó a Santiago segundo aporte del PNUD 7 nov. 2016

    El 4 de octubre el Huracán Matthew - de categoría 4 – azotó a Cuba con vientos de 200-250 km/h, penetraciones del mar y crecida de los ríos dejando y según estimaciones oficiales 36.358 viviendas dañadas, 107.197 personas afectadas y 85 por ciento del comercio afectado.

  • InterCAMBIO CLIMATICO para reflexionar desde la caricatura 25 oct. 2016

    En la Sede de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ) se exponen desde la tarde de ayer 20 caricaturas que nos invitan a pensar y a cuestionarnos acerca de los daños que desde nuestras acciones como civilización hemos provocado al medio ambiente y sus posibles consecuencias.

  • PNUD asiste a Cuba tras el paso del huracán Matthew 19 oct. 2016

    El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo apoya las acciones de respuesta y recuperación resiliente de los cuatro municipios más afectados del oriente cubano tras el paso del huracán Matthew: Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

  • Destaca Programa de Naciones Unidas para Desarrollo trabajo de Cuba ante Matthew 10 oct. 2016

    Myrta Kaulard coordinadora del sistema de Naciones Unidas en Cuba y representante residente de su programa para desarrollo (PNUD) expresó que ese organismo está admirado por los esfuerzos de las instituciones cubanas, la administración pública y el pueblo con los preparativos ante el huracán Matthew.

  • La ciudad de la habana apuesta por un sistema de transporte bajo en carbono 7 oct. 2016

    El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba, el área de mitigación del Cambio Climático del Fondo de Medio Ambiente Mundial y el sector de transporte en la Ciudad de La Habana trabajan en la elaboración de un proyecto ambiental que permita la implementación de un sistema de transporte bajo en carbono en La Habana.

  • Concluye en la Habana seminario internacional sobre descentralización 7 oct. 2016

    El Seminario Internacional sobre Descentralización y Financiación para el Desarrollo Territorial, concluyó hoy tras tres días de sesiones, con la participación de expertos de Ecuador, Italia, España, Bolivia, Suiza y Francia, quienes expusieron sus experiencias en ese terreno.

  • Se celebrará en La Habana el Seminario Internacional sobre Descentralización y Financiación para el Desarrollo Territorial 4 oct. 2016

    En el marco de PADIT, la Plataforma Articulada para el Desarrollo integral Territorial, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana será anfitriona del Seminario Internacional sobre Descentralización y Financiación para el Desarrollo, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre del presente año. Expertos/as nacionales e internacionales serán protagonistas del encuentro y se proponen socializar e intercambiar experiencias y prácticas sobre procesos de descentralización, gestión y financiación para el desarrollo territorial.

  • Cuba destaca en indicadores de desarrollo humano regional 3 oct. 2016

    A pesar del poco crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba, destacn sus logros sociales en el nuevo Informe Regional de Desarrollo Humano para America Latina y el Caribe, presentado hoy en esta capital. George Gray Molina, Economista en Jefe para America Latina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presento los resultados regionales, y comento en exclusiva a la ACN que en materia laboral, de salud, educacion, medio ambiente y otras la nacion caribena ha trabajado fuerte por el bienestar de su pueblo.

  • Montañas cubanas en la mira de proyecto ambientalista 30 ago. 2016

    El programa comprende la aplicación de sistemas de producción compatibles con la conservación de la diversidad biológica, y como parte de ello la adopción autóctona de sistemas agroforestales y café bajo sombra, tecnologías limpias en granjas porcinas y aumento de la cobertura forestal en áreas afectadas por fragmentación.

  • Más renglones y calidad en producción local de materiales 28 ago. 2016

    Figuran entre esos molinos, prensas hidráulicas, máquinas para bloques y hormigoneras, gracias al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) con financiamiento de la Federación de Rusia, destinado al programa de viviendas en territorios afectados por eventos meteorológicos.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Cuba 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe