Centro de Prensa
  • Presentan Programa Marco para el desarrollo integral de los territorios cubanos18 jul. 2014El Programa Marco “Plataformas articuladas para el desarrollo integral territorial”, que implementará la oficina en Cuba del PNUD, fue presentado hoy en esta capital a representantes del Cuerpo Diplomático, de las agencias de Naciones Unidas, de gobiernos y entidades descentralizadas europeas, así como funcionarios de diferentes organismos nacionales y de gobiernos provinciales cubanos.

  • Participa el PNUD en el XI Simposio Nacional y III Internacional de Masculinidad y VIH4 jul. 2014Profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas, Sociales, Humanísticas y Jurídicas, así como promotores de salud, comunicadores sociales y personas que estudian la sexualidad y diversidad de género, participaron en el encuentro multidisciplinario cubano que se celebra en la oriental provincia de Santiago de Cuba desde el año 2003. Es el de mayor experiencia en el intercambio de estudios, resultados y prácticas en el trabajo relacionado con las temáticas de la Masculinidad y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

  • Cuba comparte sus experiencias en Sistemas de Gestión en Igualdad de Género 27 jun. 2014En este escenario Inalvis Rodríguez, Oficial Nacional del PNUD en Cuba para los temas de género, presentó la iniciativa de los Sistemas de Gestión de Igualdad de Género (SGIG), experiencia también conocida como “Sellos de Igualdad de Género”.

  • Campesinos comparten sus experiencias en el panel “Agricultura y medio ambiente”26 jun. 2014En el Panel “Agricultura y Medio Ambiente”, desarrollado en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, participaron campesinas y campesinos de las Cooperativas Agrícolas Sierra Maestra, Niceto Pérez, Rubén Martínez Villana y Viet Nam Heroico, todas de la occidental provincia de Artemisa y en las que se desarrollan cuatro proyectos de Adaptación al Cambio Climático sobre bases comunitarias, implementados por el Programa de Pequeñas Donaciones, la Agencia Internacional de Cooperación de Australia y el PNUD.

  • Recibe el PNUD reconocimiento por su aporte a la comunidad Trans en Cuba.24 jun. 2014Como parte de las acciones de celebración por el aniversario XIII de la creación del proyecto Trans-Cuba del CENESEX, el pasado 18 de junio, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y cuatro de sus especialistas recibieron el reconocimiento de la comunidad Trans por su contribución y acompañamiento al desarrollo humano de esta población en el país.

  • Proyectos de desarrollo comparten experiencias de género en Cuba 20 jun. 2014Representantes de instituciones, ONGs y comunidades cubanas se reunieron recientemente en La Habana para promover la reflexión y el intercambio de resultados, lecciones aprendidas y desafíos de seis experiencias sobre igualdad de género, realizadas con el apoyo del PNUD en Cuba durante el programa de cooperación 2008-2013, recién finalizado.

  • Expone el PNUD en Cuba sus experiencias en el IX Congreso Internacional sobre desastres 18 jun. 2014El aporte del PNUD en este contexto, fue mostrado por Edith Felipe, Coordinadora de Programas, quien expuso el trabajo realizado en articulación con las acciones del gobierno local. También explicó el apoyo a la recuperación del fondo habitacional de Santiago de Cuba en forma segura y resiliente, a través de proyectos aprobados en el marco del Plan de Acción post Sandy.

  • Participa el PNUD en el acto nacional por el día del Medio Ambiente en Cuba5 jun. 2014“Resulta inevitable actuar frente a los impactos del cambio climático. Y para que nuestra acción cuente, debemos promocionar enfoques que conduzcan a la conservación de los ecosistemas y asegurar la regeneración de los recursos naturales, que no son infinitos” afirmó Lyes Ferroukhi, Asesor Técnico Regional de Biodiversidad y Ecosistemas para América Latina y el Caribe del PNUD, en su intervención en el acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en la Provincia de Pinar del Río.

  • Por una mayor utilización de las energías renovables26 may. 2014El Gobierno de Cuba y el PNUD presentarán en las próximas semanas un nuevo proyecto de cooperación a la aprobación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), con el objetivo de incrementar el acceso a tecnologías de bioenergía en Cuba a través del fomento del uso de biogas y biodiesel en áreas rurales.

  • Una celebración del Medio Ambiente: El ecosistema Sabana Camagüey está de aniversario 16 may. 2014En este 2014 se cumplen 20 años desde que el Gobierno de Cuba, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) comenzarán a apoyar el trabajo en el ecosistema con el objetivo de fomentar la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de los recursos naturales.