Nuestras historias

  • A un año del Huracán Sandy, Santiago de Cuba continúa su recuperación
    2 oct. 2013

    “Al amanecer del día 25, con los primeros rayos del sol, vimos el gran desastre: la ciudad de Palma Soriano estaba destruida, parecía que había caído una bomba” –recuerda Belinda Pérez Tornos, mujer de 55 años que vive con su esposo de 61 años, su hija de 26, y con su hermana, el esposo de la hermana y su sobrina de 18. Esta vivienda multifamiliar que cobija a dos familias, había perdido la mayor parte de la cubierta, es una de las 171,389 viviendas afectadas en la provincia Santiago de Cuba.

  • 29 mar. 2016

    Como su segundo nombre, Mercedes es “Luz” en los campos de arroz del municipio pinareño de Los Palacios, a 70 kilómetros de capital cubana. Hace dos décadas que esta mujer de 52 años labora en el sector agrícola, la mayor parte de ese tiempo como anegadora, una de las actividades más complejas en la siembra de granos.

  • 18 dic. 2015

    Con el objetivo de sistematizar la experiencia y aprender críticamente para mejorar la propia práctica, se realiza el encuentro anual de la Red TransCuba. El PNUD apoya esta iniciativa desde hace varios años con el objetivo de empoderar y legitimar el ejercicio de los derechos de las personas trans.

  • Leticia, Alma y Ludis
  • Malu estereotipos de genero
  • Mujeres en los 50 del PNUD: Adita comparte sus vivencias
    16 ago. 2016

    Lecciones aprendidas son muchas, comparto algunas tales como: el conocimiento de otros modelos de igualdad de género existentes en la región que han sido la savia de la que hemos bebido; la valoración de las perspectivas y aplicabilidad de muchas de las experiencias inspiradoras que he conocido con sus soluciones para el cambio; constatar en la práctica la importancia del proceso de la certificación IGECSA para la agricultura, que articula con la política y las acciones del estado cubano con la voluntad y el compromiso institucional.

  • Rosa: Jardin de arroz