Soluciones y control ambiental en la Bahía de La Habana

Descripción

Este proyecto se enmarca dentro del programa nacional para el saneamiento, conservación y desarrollo de la Bahía de La Habana, al cual el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contribuye con varias iniciativas. Cabe destacar que da continuidad del proyecto titulado “Saneamiento Ambiental de la Bahía de La Habana” (ver 00012193), al que el Gobierno de Bélgica asignó un monto adicional para la finalización y ampliación de sus objetivos. Así a través del presente proyecto se prevé igualmente, captar y conducir los residuales urbano-industriales del drenaje Agua Dulce, mejorar el sistema de recogida de residuos sólidos y materias primas en el entorno de la Bahía, adquirir e instalar equipos de monitoreo del aire e iniciar la ejecución de un Centro de Información y Educación Ambiental.

Resultados esperados

1. Finalizada la construcción de la Estación de Bombeo.
2. Instalada la tubería conductora de 1200 mm para transportar por gravedad el 100% de las aguas impulsadas desde la Estación de Bombeo del drenaje de "Agua Dulce" y las industrias ubicadas en el área.
3. Implementado el sistema integral de recogida selectiva en el recinto portuario y los Consejo Populares de La Habana Vieja.
4. Puesta en marcha de tres estaciones de monitoreo de la calidad ambiental del aire en la zona de la Bahía y su entorno, posibilitando de esta forma la evaluación de riesgos ambientales que en la actualidad existen y que afectan la salud de la población expuesta .

...